top of page
Buscar

EL ENGAÑO SATANICO PARTE 3

  • LA VERDAD EN YESHÚA
  • 9 jun 2019
  • 11 Min. de lectura

EL ENGAÑO SATANICO PARTE 3

La importancia de este tema de EL ENGAÑO SATÁNICO nos permitirá entender claramente las doctrinas que YEHOSHÚA declara como abominación en el mensaje a las siete iglesias. No era un problema solo de las iglesias de Asia, eran doctrinas que se habían desarrollado y tratado de introducir en la Iglesia a nivel general. Algunas las adoptaban y otras las rechazaban. Estas doctrinas siempre han estado allí a lo largo de la historia de la Iglesia y están presentes en la vida actual. Para introducirlas satanás tiene sus ministros y otros son seducidos por ellas. Es necesario que sepas como reconocer su presencia.

II. Mientras que el siervo genuino se interesa en proteger a las ovejas que sabe que Cristo ama, el falso maestro se disfraza porque es un depredador rapaz que solo busca lo suyo.

2 Co 11:12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. La NTV lo traduce así: 2 Co 11:12 Pero seguiré haciendo lo que siempre he hecho. Esto debilitará los argumentos de aquellos que andan buscando la oportunidad para jactarse de que su trabajo es igual al nuestro.

La 2ª causa era dejar expuestos a estos falsos maestros, esto es muy importante, porque si recoges el billete y la pasión y el amor se terminan, la pasión y el amor ni era por el evangelio, ni por las personas, sino por el billete.

Es muy importante ser cuidadosos y aprender a diferenciar entre uno y otro, porque hoy en día hay muchos falsos apóstoles, profetas y siervos que se dicen ser de Cristo, por hablar cristiano y decir: “hermanos”, “recibe”, “declara”, “arrebata”, “Dios de Pactos”, “siervo”, “aleluya”, “gloria a Dios”, “amén”, y hasta recitan versículos de la Biblia, totalmente sacados fuera de contexto por supuesto.

Y Pablo simplemente dice: “ellos dicen que somos iguales, o que son más apósteles que yo, o la clásica de que pues, “al final servimos al mismo Dios, ¿no?” La respuesta es no, no todos servimos al mismo Dios. Dice Pablo:

2 Co 11:13a Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos,

Son falsos porque se autoproclaman, se auto envían, no es Cristo quien los envió, así como envió personalmente a los doce o como a Pablo, quien aún cuando fue después de la muerte y resurrección, hubo testigos, y además confirmación de parte de Ananías, quien oró para que recibiera la vista y además de los apóstoles, quienes le dieron la mano en señal de compañerismo y además gran parte del NT fue escrito por este verdadero apóstol de Cristo. A diferencia, estos falsos apóstoles quienes cuentan historias fantásticas de cómo recibieron visiones o revelaciones exclusivas y tan personales, personales que solo ellos lo vieron, por supuesto, fíjate.

Son fraudulentos porque tanto el YEHOSHÚA, el espíritu y el evangelio que proclaman es falso porque está en total contradicción a la enseñanza bíblica, además de estar diseñado solamente para engañar, para dejar rasuraditas a las ovejas. Con su falsa doctrina adulteran la verdad, por consiguiente la verdadera y pura adoración a Dios, y la conducta de la iglesia, la cual termina tolerando el pecado, y a la cual hunden en idolatría hacia los deseos codiciosos de este mundo.

2 Co 11:13b que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 2 Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 2 Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Y todo lo que tienen es una apariencia, es un disfraz, parecen cristianos, pero, solo por fuera, no es Cristo quien los envió, y mucho menos sirven a YEHOSHÚA. Es muy fuerte hermanos, pero, no sirven al Señor, sirven a Satanás, porque su mensaje es totalmente mundano y lejos de llevar a la gente a la libertad de sus pecados, a amar, a adorar, y a servir a Cristo, la llevan a adorar este mundo y sus deseos, y los dejan peor de esclavizados que antes, los dejan vacunados en contra de la verdad, más ciegos que nunca, y una de sus características es negar el regreso de YEHOSHÚA y el fin del mundo, aludiendo que Dios es un Dios de amor y que él no va a destruir tus sueños, cómo crees, si tu eres el centro del universo.

En el mensaje a las 7 iglesias YEHOSHÚA les llama de una manera no muy halagadora: FALSOS JUDIOS, FALSOS APÓSTOLES Y SINAGOGA DE SATANAS. Como podría llamarse a una persona que dice ser seguidora de YEHOSHÚA, y enseña lo contrario a lo enseñado por EL?

Enseñan verdad a medias, adulterada o diluida, como Satanás, quien también es experto en disfrazarse. Porque el problema no está tanto en identificar la mentira, es fácil reconocer cuando alguien viene con un cuento de hadas, el problema es discernir cuando vienen mensajes de verdad adulterados con mentira.

Nuestra tarea por lo tanto es aprender a conocer la verdad plenamente, para saber cuando falsos siervos de Dios están hablando aparentemente muy cristianamente, pero traen por dentro veneno y engaño que terminará por extraviarnos de la verdad, por seducirnos y adulterar nuestra fe, y por lo tanto nuestra conducta. ¿Cómo podemos hacerlo? El Señor lo dejó claro:

Mat 7:15-23 »Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. 16 Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. ¿Acaso puedes recoger uvas de los espinos o higos de los cardos? 17 Un buen árbol produce frutos buenos y un árbol malo produce frutos malos. 18Un buen árbol no puede producir frutos malos y un árbol malo no puede producir frutos buenos. 19 Por lo tanto, todo árbol que no produce frutos buenos se corta y se arroja al fuego. 20 Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones. 21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”. (NTV)

No es difícil identificarlos, recordemos que doctrina en el contexto hebreo se refiere a hechos, no a un simple conocimiento intelectual como en el pensamiento hebreo. Si analizamos detenidamente la doctrina de estos falsos ministros y corroboramos con lo enseñado por YEHOSHÚA, podremos saber si estamos en presencia de un siervo de DIOS genuino. YEHOSHÚA en el pasaje antes expuesto nos sugiere poner a prueba la doctrina de cualquiera que pretenda hablar en su nombre.

Y termina Pablo esta sección:

Mientras que el falso maestro se sostiene y se enorgullece de sus fortalezas, el genuino se gloría y presume de sus debilidades, porque sabe que esto el trae gloria a Cristo.

2 Co 11:21 Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía. La NTV lo traduce: 2 Co 11:21 ¡Me da vergüenza decir que nosotros fuimos demasiado «débiles» para hacer lo mismo! Pero sea lo que sea de lo que ellos se atrevan a jactarse —otra vez hablo como un necio —yo también me atrevo a jactarme de lo mismo.

En otras palabras, Pablo va a soltar de su ronco pecho sus logros, vamos a ver de qué va a presumir para poner en evidencia a todos estos falsos maestros.:

2 Co 11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.

Aquí podemos ver que estos eran judaizantes, no tenían la misma falsa doctrina de la de los gálatas, quienes tenían el legalismo a mil, pero, tal vez estos hombres traían una doctrina aún peor, y Pablo les dice a los Corinitos, yo también soy Israelita y descendiente de Abraham. Cosa por la que ellos sentían que eran una clase superior de cristianos, cuando todos somos igual de pecadores ante sus ojos, y todos necesitamos de su gracia infinita.

2 Co 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.

Ellos presumían de ser servidores de Cristo, y presumían de su esfuerzo en el ministerio, de su mucho trabajo: “Oh, fue tan difícil levantarse a las 5 de la mañana para subir a un avión y llegar a nuestro hotel de 5 estrellas, lo más difícil fue cuando comimos comida italiana porque tenía mucho ajo, etc., pero mira las verdaderas marcas del tigre:

Dice Pablo, yo he trabajado más que ellos, no me han dado una bienvenida en un coche del año, pero, me han azotado innumerables veces, la cárcel ha sido mi hotel, no hay un séquito de guardaespaldas cuidándome, estuve literalmente expuesto a la muerte, y lo explica con más detalle:

2 Co 11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.

La ley prohibía dar más de 40 azotes, y ellos daban 39, no por misericordia, sino que no vaya a ser que contaron mal y se les pasaba, y el 40 fuera el 41, habrían roto la ley y no serían tan santos. Bueno no una vez, sino 5 veces azotaron a Pablo de esta manera.

2 Co 11:25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;

Ser azotado con varas era más de los gentiles, esto equivaldría a ser golpeado con un bate de beisbol, siendo ciudadano romano, le hicieron esto tres veces. En Listra fue apedreado y dado por muerto, nos menciona este naufragio, el cual no sufrió en un crucero a las Bahamas, estuvo perdido una noche y un día como náufrago, esta palabra es en el abismo, imagínate eso.

2 Co 11:26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;

Peligros por dondequiera, ¿te acuerdas los que juraron bajo maldición que no comerían nada hasta verlo muerto? Peligro de desastres naturales, de mafiosos, políticos, en la ciudad, desierto, mar, hasta en el seno de la iglesia con los falsos hermanos acechándole para desacreditarlo.

2 Co 11:27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

Trabajo excesivo hasta llegar a la fatiga, desvelándose y levantándose tempranito, pasando hambres y sed, sin comer, sin tener que vestirse, sin un lugar dónde resguardarse.

2 Co 11:28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

No solo todos estos peligros, sino el amor y la carga que sentía por cada iglesia que él mismo había fundado, y no solo las que él fundó, también iglesia de Jerusalén, por la cual hacía lo que no le gustaba hacer, pedir, por él no pedía nada, pero por sus hermanos en Cristo estaba dispuesto a dar su cara. Dice Pablo:

2 Co 11:29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

Esta carga yo la he podido experimentar a lo largo de estos tres años, se te va el sueño, se te va el hambre, se te va el gozo, realmente te preocupas y te pega dentro del corazón, a veces te dan ganas de levantar la voz y pedir 5 minutos en la carne, pero, todo esto produce en ti las marcas del tigre. Me pregunto qué tan cercana estaba esta lista a la de estos falsos profetas, o a la de los supuestos profetas y apóstoles de hoy en día.

Mis hermanos, ¿sí o no con una de estas, ya estaríamos dudando hasta del llamado de Dios? ¿Cuántos están dispuestos a sufrir por amor al Señor, por amor al Evangelio, por amor a su Iglesia, la cual le costó su sangre preciosa? ¿Cuántos de nosotros estaríamos diciendo: bueno, pues de qué se trata Señor, si te estoy sirviendo, por qué esto, por qué el otro. Es tan importante ver el ejemplo de Pablo hermanos, y qué importante es tener el Evangelio correcto, porque si has creído un evangelio falso, a la primera, que digo a la primera, con la primera sacada de lengua vas a cuitear. Y dice Pablo:

2 Co 11:30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 2 Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor YEHOSHÚA, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

El Cristiano genuino, no presume de sus fortalezas, presume de sus debilidades porque sabe que ahí Cristo es glorificado, porque entiende que si no hubiera sido por la gracia y la paciencia del Señor jamás estaría donde está, ya de por sí estaba descalificado, pero Cristo le califica, porque Cristo es su verdadera fortaleza.

Mis hermanos, no caigamos en la trampa de gente jactanciosa que lo último que muestra es que verdaderamente conoce a Cristo, porque no se le parece, Cristo nunca fue un orgulloso, jactancioso, ese es otro cristo, ese es otro espíritu, ese es otro evangelio.

Dice la NTV 2 Co 11:30 Si debo jactarme, preferiría jactarme de las cosas que muestran lo débil que soy. (NTV)

Porque si se trata de tu grandeza y tu poder, la gloria va a ser para ti, los fans van a ser para ti, a ti te van a pedir los autógrafos, y hay un único digno de recibir toda atención honra y gloria, el infinito Dios Hombre, YEHOSHÚA.

Y cuando nos gloriamos en nuestras debilidades, dejamos ver con claridad el poder de Dios y él se lleva la gloria, no así al contrario, cuando nos sentimos tan auto suficientes que ya no queda lugar para Cristo, él solo está frente a nosotros felicitándonos, como diciendo: para qué fui a la cruz, si aquí estaba este. Nada que ver. Y Pablo cierra como si dijera: ah, se me olvidaba una manchita muy especial:

2 Co 11:32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme; 2 Co 11:33 y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana, y escapé de sus manos.

Este evento lo puedes ver narrado en Hechos 9, cuando Pablo acababa de convertirse, y es muy interesante, porque cuando iba hacia Damasco, era Saulo de Tarso, lleno de orgullo, lleno de pompa y reconocimientos, con cartas de autoridad para apresar y matar cristianos, pero cuando salió de ahí, salió un Saulo muy diferente, , humillado a tal punto que tuvo que ser colgado en un canasto, ¿dime si esto no es debilidad?

Piensa muy bien en qué te estás gloriando mi hermano, piensa a quién estás escuchando, piensa cual es el motivo de tu orgullo, y si estás depuesto a morir a ti mismo, el Señor dijo:

Mat 23:1-12 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

¿Estás dispuesto a pararte delante de la VERDAD? ¿Estás dispuesto a con misericordia y VERDAD corregir el pecado? ¿Estás dispuesto a modelar con tu vida la sana doctrina y con toda autoridad exponer la falsa doctrina?¿Es tu gloria tu debilidad, o eres de los que se sienten tan capaces que no quieren exponer su dependencia de Dios? Recuerda, el Señor no coparte su gloria con nadie, es suya, el quitársela es robarle. ¿Qué tan dispuesto estás a conocer, a amar, a comprometerte con la VERDAD, la cual es Cristo?

LA IGLESIA DE EFESO Y ESMIRNA, tenían mucha claridad al respecto….

CONTINUA…..

NOS VEMOS EN EL PREÁMBULO DE LA BODAS DEL CORDERO, VESTIDOS DE LINO FINO RESPLANDECIENTE……


 
 
 

コメント


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

04160276048

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by MENSAJES ANTIVIRALES. Proudly created with Wix.com

bottom of page