top of page
Buscar

EL ETERNO PELEA NUESTRAS BATALLAS.

  • LA VERDAD EN YESHÚA
  • 6 dic 2018
  • 7 Min. de lectura

EL ETERNO PELEA NUESTRAS BATALLAS.

Mucho se habla de guerra espiritual y llegamos a pensar que continuamente estamos en una guerra externa, que todo está en nuestra contra y debemos hacer grandes esfuerzos por mantener nuestra posición ante DIOS, vamos abordar este tema y clarificar como es realmente la batalla que libramos hoy día teniendo como principal referencia lo que EL ETERNO dice al respecto.

2 Crónicas 20:15 - 22:5

Los hijos de Moab y de Amón, vinieron contra Josafat a la guerra y él se sintió, como es natural, muy atemorizado. El temor es propio de nuestra humana naturaleza cuando lo que tenemos al frente se sale de nuestras manos. El temor es un detrimento y no sólo debe ser disuadido sino sometido. Isaías 41:10 nos anima “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Y de nuevo en Daniel 10:12, el ángel del Señor anima a Daniel: “Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.” Y en el Nuevo Testamento, Jesús dice, “Así que no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.” (Mateo 10:31).

Josafat acudió a pedir ayuda al Señor y puso toda su confianza en Dios, cuando vio que la situación era desesperada. Josafat sabía cuál era la fuente que quita todo temor, y nos sirve de ejemplo si llegamos a temer en algún momento Ahora, vimos que cuando él estaba consultando al Señor, Dios habló por medio de Jahaziel, y dijo en el versículo 15:

"y dijo: Oíd, todo Judá, y vosotros habitantes de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios".

Y eso es algo, que tenemos que recordar constantemente cuando llevamos la carga o el peso de una responsabilidad o tarea para Dios e incluso ante los problemas de la vida. También debemos recordar que cada situación que se nos presente es un ensayo y una valiosa oportunidad para ejercitarnos en los valores eternos. Con frecuencia examinamos una situación a la que no le vemos salida y a veces lo hacemos, incluso delante del Señor. Pero después volvemos a colocar la carga sobre nuestras espaldas. Por ello, aquellas antiguas palabras dichas al rey Josafat, debieran resonar nuevamente en nuestros oídos. "Esta guerra no es vuestra, sino de Dios".

YESHÚA enseña que somos sus ovejas y EL es nuestro PASTOR, capaz de dar su vida por sus ovejas.

Juan 10:11

11 Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.

Ahora cuales son las características de una oveja?

La oveja es un animal frágil, dependiente, no se vale por si sola: depende totalmente de su pastor, ni siquiera puede treparse por si sola al pastor, como lo puede hacer un perro o un gato, necesita que el la suba. si se queda ensartada en una cerca no puede salirse por si sola, necesita ser rescatada. La oveja anda en rebaño, si queda sola no sabe cómo defenderse. Su dependencia la hace ser obediente a su pastor y atenta a la dirección de su pastor.

Nosotros también somos frágiles aunque no creamos muy fuertes. Somos dependientes aunque luchamos toda la vida para ser independientes. Si nos enredamos en algún problema o dificultad necesitamos de un apoyo. Todos esos aspectos son llenados por YESHÚA el cual es el mejor de los pastores.

El rey David, estaba bien claro es eso. Siendo un pastor de ovejas como oficio y habiendo experimentado al ETERNO como su PASTOR escribió inspirado por el ESPIRITU SANTO el salmo 23. Allí están descritas las bondades de ser una oveja del SEÑOR.

SALMO 23

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.

5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Aunque tengamos la fragilidad y la dependencia de una oveja no debemos temer, porque EL BUEN PASTOR nos cuida, y nadie podrá arrebatarnos de su mano.

La declaración divina dada a Josafat y lo antes expuesto nos deja una sensación de seguridad, de calma y de confianza en Sus promesas, y nos lleva a descansar, a dejar nuestro problema en Sus manos, como hizo el rey Josafat.

Veamos ahora lo que dice aquí el versículo 20, de este capítulo 20 del Segundo Libro de Crónicas:

"Cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Mientras ellos salían, Josafat, puesto en pie, dijo: Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén. Creed en el Señor, vuestro Dios y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados".

Allí se acercaba el enemigo avanzando. Y el rey Josafat animó a sus tropas a depositar su confianza en el Señor. Creemos que Dios nos quiere decir en este día a usted y a mí: "Cree en mí. Confía en mí y cree en mi Palabra". Tengamos esto en cuenta. Porque a veces, por escuchar las palabras de otros, las opiniones sobre tal o cual situación problemática, nos desanimamos. En esta ocasión, toda valoración desde un punto de vista humano sobre la situación hubiera sido negativa y nos hubiera dejado en una situación desesperada. Pero el rey y el pueblo tomaron en serio la promesa de Dios. Recordemos la fe de aquellos que apartaron su mirada de la situación y la fijaron en Dios. Escuche lo que Dios tiene que decir, y esto es lo que dijo entonces: "Creed en el Señor vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados".

DIOS es fiel a sus promesas

Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?

(como está escrito: TE HE HECHO PADRE DE MUCHAS NACIONES) delante de aquel en quien creyó, es decir Dios, que da vida a los muertos y llama a las cosas que no existen, como si existieran

"Después de consultar con el pueblo, puso a algunos que, vestidos de ornamentos sagrados, cantaran y alabaran al Señor mientras salía la gente armada, y que dijeran: Glorificad al Señor, porque su misericordia es para siempre".

Ésa fue una forma poco corriente de organizar un ejército, ¿no le parece? o Josué, en el pasado, había aprendido a hacer eso. Y Josafat fue un rey que aprendió a confiar en Dios de esa manera. Especialmente ante una batalla como ésta. ¿Qué fue lo que organizó? ¡Un coro! Organizó a los cantores para que alabaran al Señor ensalzando el carácter eterno de su amor y misericordia. No vamos a leerlo ahora, pero el Señor le dio la victoria. Ellos no ganaron esa batalla.

Cuando Pedro fue encarcelado:

Hechos 12

12 En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles.

2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.

3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura.

4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua.

5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.

6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel.

7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos.

Pedro no se puso a quejarse o desesperarse, el dormía confiado.

Pablo y Silas cuando fueron encarcelados:

22 Entonces la multitud se amotinó contra Pablo y Silas, y los magistrados mandaron que les arrancaran la ropa y los azotaran. 23 Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. 24 Al recibir tal orden, este los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo.

25 A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. 26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. 27 El carcelero despertó y, al ver las puertas de la cárcel de par en par, sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos se habían escapado. Pero Pablo le gritó:

28 —¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos aquí!

29 El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y de Silas. 30 Luego los sacó y les preguntó:

—Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?

Pablo y Silas oraban y cantaban. Sea cual sea la estrategia lo importante es manifestar nuestra FE en EL ETERNO, Estar confiados en sus promesas.

Fue Dios quien ganó la batalla por ellos. Y pasando ahora al versículo 26, leemos:

"Al cuarto día se juntaron en el valle de Beraca, y allí bendijeron al Señor; por esto llamaron el nombre de aquel paraje el valle de Beraca, hasta el día de hoy".

Ese nombre, Beraca, significa bendición, y aquel fue un lugar para alabar al Señor. Y ahora, los versículos 27 al 30, dicen:

"Después todos los hombres de Judá y de Jerusalén, con Josafat a la cabeza, regresaron a Jerusalén gozosos, porque el Señor les había colmado de gozo librándolos de sus enemigos. Y entraron en Jerusalén, en la casa de Jehová, con salterios, arpas y trompetas. Cuando supieron que el Señor había peleado contra los enemigos de Israel, el terror de Dios cayó sobre todos los reinos d aquella tierra. 30Y el reino de Josafat tuvo paz, porque su Dios le dio paz por todas partes".

Es Dios, quien da descanso y paz. En EL podemos estar confiados, lo único que debemos hacer es obedecer, creed a sus palabras y todo será resuelto. EL PELEA TODAS TU BATALLAS

NOS VEMOS EN EL PREÁMBULO DE LAS BODAS DEL CORDERO CON VESTIDURAS RESPLANDECIENTES……

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

04160276048

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by MENSAJES ANTIVIRALES. Proudly created with Wix.com

bottom of page