top of page
Buscar

EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS 6TA PARTE. EL MENSAJE A EFESO. El ángel de la iglesia.

  • LA VERDAD EN YESHÚA
  • 19 feb 2019
  • 9 Min. de lectura

EL MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS 6TA PARTE

EL MENSAJE A EFESO. CAPITULO 1. El ángel de la iglesia.

A menudo hay una confusión sobre la palabra “ángel” en los textos bíblicos y el Apocalipsis no es una excepción. Los ángeles siempre son vistos como seres celestiales. Así, cada vez que la palabra “ángel” surge en el contexto bíblico, la presencia sobrenatural de un ser celestial es asumida (considerando usualmente la manera en que los hemos imaginado siempre). Pero en hebreo, la palabra MALACH quiere indicar también a un mensajero humano. Lo mismo que el significado de ANGELOS en el Koiné Judeo-Griego.

¿Puede uno hacer caso de mensajeros/ángeles entregando y leyendo cartas a sus congregaciones? Sí. Por otra parte, la literatura apocalíptica es rica en mensajeros celestiales entregando palabras a los humanos. Esto es un rasgo común y típico en la literatura judía. Juan escribe con este género apocalíptico.

Los ángeles celestiales son inmortales, tienen voluntad propia, poseen conocimientos más amplios y su poder es muy superior a los hombres (Salmo 103:20; 2Pedro 2:11). Su apariencia puede ser como un relámpago, y sus vestiduras blancas como la nieve (Mateo 28:3); además están siempre en la presencia del Padre Eterno (Mateo 18:10), y constituyen su ejército celestial (Salmo 148:2). Sobre su número las Escrituras aclaran que son "millones de millones" (Daniel 7:10; Apocalipsis 5:11).

Los ángeles fueron creados antes que el hombre, porque un ángel rebelde a Dios, fue el culpable de la caída de nuestros primeros padres. Se admite entonces que el Padre del cielo los creó en un principio, antes de la creación del hombre. Hay en estos seres espirituales tres instantes: su creación, la prueba de obediencia a que fueron sometidos por Dios, y el premio en el cielo para los ángeles buenos, y el castigo en el infierno para los ángeles malos.

Cabe destacar que los mensajeros humanos, fueron creados, están en el presente siendo sometidos a la prueba de la obediencia y el mensaje a las siete iglesias declara el premio o castigo de acuerdo al resultado de la misma

En la Biblia se registran testimonios de ángeles cerca de 400 veces; tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En la vida del Hijo de Dios, desde su nacimiento hasta su triunfante resurrección en Jerusalén, y regreso al cielo. Por eso, YESHÚA es superior a todos ellos (Hebreos 1:4), creados por él ( Colosenses 1:16); y sometidos bajo su autoridad y poder (1Pedro 3:22). Es por ello que no debe asombrarnos su manifestación en nuestras vidas.

En muchas ocasiones les he visto, lo que me sorprende es la incredulidad en la mayoría al contarles la experiencia. Es motivo de autorreflexión cuando un acontecimiento común en LAS ESCRITURAS no se hace realidad en nuestras vidas.

En los antiguos escritos hebreos los ángeles carecían de alas, en el sueño de Jacob el observa una escalera que llegaba hasta el cielo, por la que subían y bajaban los mensajeros celestiales (Génesis 28:12); cuando juzgan necesario adoptan temporalmente figura humana, su hermosura física puede ser tan atractiva como la de aquellos dos ángeles que le advierten a Lot sobre el terrible castigo contra Sodoma y Gomorra. Todos los hombres, desde el más viejo hasta el más joven, rodearon la casa de Lot, y le gritaban: ¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos, porque queremos acostarnos con ellos! (Génesis19: 4-5).

Características de los ángeles que quizás desconozcas

· Son llamados hijos de Dios.

Job 38:4-7

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular,

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

· Se describen como varones. Daniel 9:21-27

21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

· Comen alimentos. Salmo 78:25 NVI

Todos ellos comieron pan de ángeles; Dios les envió comida hasta saciarlos.

· Pueden destruir una nación. Salmo 78:43–49

43 Cuando puso en Egipto sus señales,

Y sus maravillas en el campo de Zoán;

44 Y volvió sus ríos en sangre,

Y sus corrientes, para que no bebiesen

45 Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban,

Y ranas que los destruían.

46 Dio también a la oruga sus frutos,

Y sus labores a la langosta

47 Sus viñas destruyó con granizo,

Y sus higuerales con escarcha;

48 Entregó al pedrisco sus bestias,

Y sus ganados a los rayos

49 Envió sobre ellos el ardor de su ira;

Enojo, indignación y angustia,

Un ejército de ángeles destructores.

· No aceptan adoración. Apocalipsis 19:10

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

· Tienen su propio idioma. 1 Corintios 13: 1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

· Fueron creados con libre albedrio y pues algunos pecaron.2 Pedro 2:4

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio

· Pueden matar seres humanos. Isaías 37:36

36 Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.

Apocalipsis 9:15-18

15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

· Pelean entre si malos contra buenos o viceversa. Apocalipsis 12:7-9

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

· Pueden dominar animales. Daniel 6:22

22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.

· Pueden entrar en los sueños. Mateo 1:20 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

· Pueden tomar forma humana: Hebreos 13: 2 2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Es importante la alusión que hemos hecho a los ángeles celestiales, ya que nos permitirá tener claridad a la hora de diferenciarlos con los mensajeros humanos.

MENSAJERO DE DIOS.

Las personas no tienen idea de lo que significa ser un Mensajero de DIOS o de cómo los Mensajeros son seleccionados o preparados. Quieren venerar héroes o negarlos por completo.

Quieren creer que el Mensajero es el Mensaje, pero el Mensaje siempre es más grande que el Mensajero. Ellas basarán toda su visión y su acercamiento en su postura respecto al Mensajero, pero el Mensaje es siempre más importante.

Muchas veces no pueden vivir con el Mensaje, así que se obsesionan con el Mensajero, pero no le comprenden. No tienen idea de dónde proviene, de cómo es seleccionado entre todos los demás. Muchas personas piensan que no puede haber un solo Mensajero. Piensan que debe haber muchos Mensajeros, o que ellas mismas deberían ser Mensajeros.

En un mundo de Separación, alguien que represente una unión mayor será malinterpretado y malentendido. Esto no puede evitarse.

Efesios 4:11-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Todos los ministerios declarados en este pasaje tienen una característica en común: son mensajeros de DIOS. Los ministerios no son títulos dados para recibir honra y gloria, su misión es servir a los santos. Son portadores de un mensaje enviado por EL ETERNO para edificar el cuerpo de CRISTO, para que todos lleguen a la unidad de la fe y del conocimiento del HIJO DE DIOS, que alcancen la estatura de la plenitud de CRISTO. Estos mensajeros no tienen potestad de iniciativas propias, deben ser fieles portadores del mensaje que se le ha sido encomendado, ello son portadores de la VERDAD DE DIOS.

Un mensajero de DIOS no es solo alguien que advierte sobre los grandes peligros del futuro o de los tiempos presentes o que provee estándares más altos, una visión mayor de paz, cooperación y ecuanimidad entre la familia humana, porque hay muchos que pueden hacer esto. Un Mensajero de Dios es portador de un mensaje, capaz de cambiar la percepción y la conciencia a un gran número de personas, incluso afectando las actitudes de la raza humana en su totalidad.

Aquellos que enseñan estándares más altos deben reforzar un estándar que ya ha sido dado muchas veces antes por otros que recibieron el llamado a realizar tan valioso servicio.

Un Mensajero trae LA VERDAD que lo transforma todo. No lleva la carga de atender las necesidades del día o de resolver cada problema o crisis del momento. Trae algo para cambiar todo el enfoque y el futuro de la humanidad.

Los Mensajeros son condenados, crucificados y destruidos porque las personas no consiguen lo que quieren de ellos. No consiguen riqueza, ni una mayor seguridad, ni ventajas o favores especiales.

El Mensajero porta un mensaje que señala al presente y al futuro y trae transformación a quien lo recibe. Las personas necesitadas y ambiciosas no consiguen de esto lo que quieren en el momento, de manera que se alejan del Mensajero. Estas personas niegan al Mensajero. Lo condenan. Ellas están buscando a alguien que les beneficie ahora mismo, de la manera que ellas prescriban y quieran. Ellas no tienen idea de lo que están viendo. No tienen idea de lo que están juzgando. No tienen idea de cuáles son realmente sus mayores necesidades, la necesidad de su alma.

Esto es un dilema para todos los individuos del mundo, ricos o pobres, de cualquier nación, cultura o afiliación religiosa. Ellos aún no son conscientes de la gran necesidad del alma. Aquellos pocos que sí lo son, están buscando dentro de sus tradiciones o más allá de sus tradiciones. Están tratando de encontrar esta conexión en su interior, esta conexión con Dios, con su futuro, con su destino y con su propósito para estar en el mundo. Todos los demás son como ganado pastando en el campo, contentos con tener alimento para el día y más placeres para mañana, así como de estar protegidos, ya sea legitima o ilegítimamente, de los peligros del mundo.

Dios habla a aquellos que tienen y a los que no tienen. Habla a aquellos que rigen y a los que son regidos. Habla a aquellos que son honestos y a los que son deshonestos. Habla a los que son ricos y a los que son muy pobres.

El Mensajero trae un Mensaje para todos ellos. Él no es un reformista. No es solo un defensor. No es solo un visionario. No es solo un profeta avisando de las consecuencias de los peligros actuales en el mundo. Él trae una realidad para todos los que puedan recibirle en humildad y honestidad. Y su presencia en el mundo pondrá en contraste todo lo que es engañoso, manipulador, egoísta, opresivo, enojado y falto de perdón.

Pero el Mensajero no es perfecto, porque ninguno de los grandes Mensajeros ha sido perfecto. Y el Mensajero no es un dios, porque ninguno de los grandes Mensajeros ha sido un dios.

Su origen está más allá del mundo. Él fue seleccionado y preparado por EL ETERNO para entrar al mundo en cierto lugar y en cierto momento.

Fue escogido para educarse en lo básico sobre la humanidad y la condición humana, y estar suficientemente aislado del mundo para que este llamamiento pudiera concretarse más tarde en su vida, cuando alcanzara cierto punto de madurez.

La gente piensa que los grandes Mensajeros son todos muy santos, muy puros y que no cometen ningún error en sus vidas. Esto es una tontería. Por supuesto, todos ellos han cometido errores en sus vidas. Algunos han sufrido mucho a causa de esto.

Lo que les hacía ser Mensajeros fue el poder del Mensaje imbuido en ellos y su capacidad para resistir las seducciones, las tragedias y las presiones del mundo hasta que llegara el momento preciso. Y esto no hubiera pasado sin la supervisión Divina y el manejo cuidadoso de sus vidas. La gente piensa que esta supervisión está disponible para todos, pero no es así. Apocalipsis declara que YESHÚA los tiene en su mano derecha y lo deja bien claro al ángel de la iglesia en EFESO:

Apocalipsis 2:1

2 Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra,

Los mensajeros pertenecen a YESHÚA, son instituidos, capacitados y enviados por EL, De todo lo expuesto, podemos estar seguros que, el angel de la iglesia no se refiere a un ser celestial, sino un ser humano. No un ser humano cualquiera, es alguien que ha sido directamente escogido por YESHÚA cuya responsabilidad radica en ser portador de un mensaje: EL EVANGELIO, LA VERDAD DE YESHÚA. EL los tiene en su mano, vela por ellos, nadie puede tocarles sin enfrentarse a EL. Pero esto no es solo un privilegio, es una gran responsabilidad y se requiere que sean hallados fieles en su misión de llevar el MENSAJE verdadero.

NOS VEMOS EN EL PREÁMBULO DE LAS BODAS DEL CORDERO, CON VESTIDURAS RESPLANDECIENTES.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

04160276048

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by MENSAJES ANTIVIRALES. Proudly created with Wix.com

bottom of page