top of page
Buscar

EL PROPÓSITO DE DIOS JAMÁS SERÁ CONTROLARNOS

  • LA VERDAD EN YESHÚA
  • 18 nov 2018
  • 7 Min. de lectura

EL PROPOSITO DE DIOS JAMÁS SERÁ CONTROLARNOS

El ser humano siempre tendrá la tendencia a controlar, cuando esta actitud se convierte en una obsesión allí es cuando crea un sinnúmero de dificultades en aquellas personas que nos rodean. Es entonces cuando esa búsqueda de seguridad genera ansiedad e intranquilidad creando una barrera que limita la mayoría de nuestros objetivos, además de daños muchas veces irreversibles en aquellos que comparten nuestro entorno y sobre todo a los que están bajo nuestra autoridad.

El mundo es un lugar variable y se presentan situaciones inesperadas que no siempre abordaremos de la mejor manera. La sensación de tenerlo todo bajo control es una sensación poderosa, nos hacer sentir que podemos superar con creces aun lo imprevisto. Sin embargo todos hemos experimentado imprevistos, y esas experiencias dejan claro que hay situaciones que escapan de nuestras manos, que son imposibles de controlar.

La sensación de control puede actuar como una poderosa droga haciéndonos dependientes de la misma, aun cuando las situaciones no hayan llegado al grado de desagradables. Cuando llegamos a este punto vivimos una vida de ansiedad y de estrés elevado, convirtiendo cada situación en una verdadera crisis.

EL ETERNO no padece de este problema, EL tiene todo perfectamente organizado para cumplir sus propósitos, EL es OMNISCIENTE, conoce todo absolutamente todo, no hay nada que pueda sorprenderlo.

Grande es nuestro Señor, y muy poderoso; su entendimiento es infinito.

En cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas.

Aun antes de que haya palabra en mi boca, he aquí, oh SEÑOR, tú ya la sabes toda.

Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

.Oh SEÑOR, tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Tú escudriñas mi senda y mi descanso, y conoces bien todos mis caminos.

¿No se habría dado cuenta Dios de esto? Pues El conoce los secretos del corazón.

En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el SEÑOR escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, Él te dejará encontrarle; pero si le abandonas, Él te rechazará para siempre.

¿Acaso no lo sabes? ¿Es que no lo has oído? El Dios eterno, el SEÑOR, el creador de los confines de la tierra no se fatiga ni se cansa. Su entendimiento es inescrutable.

Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: ``Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."

Y habiendo orado, dijeron: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has escogido.

Así que mal podríamos pensar que dentro de los propósitos de Dios, esté el de controlarnos. El no sufre de ansiedad, estrés, intranquilidad o expectativas de lo por venir. EL lo encierra todo y conoce los pormenores de todo lo que ocurrirá en el futuro.

Entonces, cuál es el propósito de DIOS para con nosotros?

El propósito principal es que seamos su reflejo:

Génesis 1:26

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Este versículo revela un doble propósito, uno es consecuencia del otro. Primero que sea su imagen y semejanza para luego señorear.

Es indudable que el hombre de nuestros tiempos señorea en la tierra, se ha impuesto en casi todo, cumpliendo así la segunda parte del propósito de su creación, pero obviando la primera por lo que ha invertido el orden establecido. Las consecuencias, un mundo lleno de insatisfacciones, hambre, miseria, enfermedad y destrucción gradual de nuestro planeta. Es por ello que en su momento ocurrirá la intervención divina para poner las cosas en su debido orden:

Romanos 8:22-39

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Como dijimos anteriormente EL ETERNO tiene todo debidamente organizado, todo ocurrirá en su tiempo. La primera venida de YESHÚA acondiciona la creación para ese gran día de su redención, los judíos esperaban que ocurriera en esa primera venida, pero sus enseñanzas están dirigidas a: primero reflejar la imagen de Dios en el hombre, para que luego de la redención final pueda señorear en la tierra conforme al propósito inicial de su creación.

Juan 1:12-13

12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Mateo 5

2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Este último versículo declara el propósito de las enseñanzas de YESHÚA: llevarnos ser semejantes a nuestro PADRE CELESTIAL, en si ese es el propósito del evangelio. Todo el que forma parte del reino de Dios debe estar claro en ello:

Efesios 4:11-13

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Una vez que DIOS se refleja en nosotros, llevando una vida de fidelidad nos espera la segunda parte de ese propósito.

Su señor le dijo: ``Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor."

El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho.

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.

Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que vivan, prosperen y disfruten de larga vida en la tierra que van a poseer.

Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo.

Nuestra vida en CRISTO es un ensayo de lo que está por venir luego de la manifestación gloriosa de YESHÚA, EL siendo el segundo Adán, perfecto y habiendo reflejado en todo a su PADRE:

Juan 14: 9

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

YESHÚA nos hace perfectos ante EL PADRE, mediante de la obra redentora en cruz. Todo lo demás depende de nosotros, alcanzar la plenitud de CRISTO para ser el reflejo de EL y por consiguiente del PADRE para luego experimentar la segunda parte de su propósito.

Lejos de controlarnos EL solo quiere que seamos su reflejo, que señoreemos en la tierra a final de la era, y así formemos parte de su perfecta organización.

APOCALIPSIS 20:4

También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

NOS VEMOS EN EL PREAMBULO DE LAS BODAS DEL CORDERO, CON VESTIDURAS RESPLADECIENTES……

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

04160276048

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by MENSAJES ANTIVIRALES. Proudly created with Wix.com

bottom of page