top of page
Buscar

¿ES LÍCITO DECRETAR O DECLARAR? 3 parte

  • LA VERDAD EN YESHÚA
  • 10 may 2019
  • 8 Min. de lectura

¿ES LÍCITO DECRETAR O DECLARAR? 3RA PARTE

CONCEPTO TEOLÓGICO EN EL NUEVO TESTAMENTO

La promesa de un nuevo pacto (o sea, una renovación decisiva y final del pacto eterno) se cumplió en Jesucristo (2 Co 1.19, 20). Como el segundo Adán (1 Co 15.45ss) e imagen de Dios (Col 1.15), Cristo cumple con los requisitos del pacto por parte de todos los hombres y así renueva la imagen divina en el hombre (Ro 5.12-21; 2 Co 3.18). Cristo forma su Iglesia en la que la muerte no puede prevalecer (Mt 16.18). En Cristo se cumplen las promesas del pacto hecho con Abraham (Lc 1.54, 55, 72-75) y con David (Lc 1.68-71) y las estipulaciones del pacto mosaico con Israel (Mt 5.17, 18). El nuevo pacto se funda en la sangre de Cristo, su Mediador (Heb 12.24), quien identificó este pacto (Lc 22.20; 1 Co 11.25) con el pacto eterno (Mt 26.28; Mc 14.24, BJ). Puesto que el nuevo pacto representa una confirmación del pacto eterno, las promesas y provisiones fundamentales de los pactos anteriores permanecen vigentes (Ef 2.12; 2 Ti 3.15-17). El Pueblo de Dios todavía se llama «Israel» (Gl 6.16), y se desarrolla a partir del núcleo de judíos creyentes (Ro 11.1-6). Sin embargo, del Olivo se desgajan a los judíos incrédulos y se injertan (Ro 11.7-24) y hacen miembros de la familia de Dios (Ef 2.11-22) a los gentiles creyentes. Sigue en efecto el deber de levantar una descendencia santa (Tit 2.14; 1 P 2.9), y ahora este deber incluye la labor evangelizadora (Mt 28.19, 20; 1 Co 4.15; etc.; cf. Dt 6.7-9). El nuevo pacto se destaca sobre todo por el gran desarrollo del ministerio del Espíritu Santo (Hch 2; 2 Co 3.4-18; etc.). Hebreos explica la superioridad del nuevo pacto (9.16, 17), y tanto allí como en Gl 3.15-17 la garantía del pacto es la muerte de Cristo, «porque el testamento con la muerte se confirma». Su finalidad también se acentúa por el uso del concepto de un «Testamento», que es otro significado del griego diatheke.

A través de este estudio hemos visto los pactos que Dios ha hecho con su pueblo, igualmente la naturaleza de los mismos. Existen 2 versículos, los cuales usan las personas que enseñan tal doctrina de hacer pactos con Dios, veamos cuales son:Salmos 50:5 Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

Lamentablemente el poco conocimiento o el aceptar lo que escuchan sin leer llevan a las congregaciones a seguir esta doctrina errónea. Veamos nuevamente el Salmo 50:5 Juntadme mis santos, los que hicieron conmigo pacto con sacrificio. Cualquiera que lo lee literalmente entiende, hasta Yo, que si puedo pactar con DIOS pero cuando escudriñamos las escrituras este Salmo 50:5 hace Alusión al sacrificio que ratifica la alianza del Sinaí según EXODO 24: 4 al 8 Me explico mas sencillamente. DIOS le esta recordando a su pueblo el pacto que hizo DIOS con ello en el Sinaí. Atentos mis hermanos:

EXODO 24: 4 al 8

24:4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. 24:5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 24:8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Una vez entendido esto vayamos a Esdras 10:3

ESDRAS 10:3

3Vamos a comprometernos a despedir a todas nuestras mujeres extranjeras y a sus hijos, y que se cumpla la ley, tal como tú y quienes respetan el mandamiento del Señor nos aconsejan.

La Biblia Reina Velera del 60 dice Pactemos, y te preguntas Por que? Muy sencillo. Reina Valera fue transliterada de la vulgata Latina que fue transliterada de los manuscrito con 5 idiomas sin acento, comas ni nada, menos aun sin vocales, sin espacios todo junto, que luego fue transliterada de la Vulgata Latina que fue transliterada de la Kings James y finalmente vuelta a transliterar al Castellano Moderno.

Esto NO significa que la Reina Valera no sirve. Nunca, nunca, nunca, Ella es palabra divina y gracias a ella MILLONES alrededor del mundo han conocido a CRISTO. Es simplemente que se perdió mucho de traducción en traducción. Siendo NINGUNA BIBLIA DE PERFECCION EN SU TRADUCCION, PERO SI DE MAS PROXIMA ASIMILACION AL VERBO.(Para leer las palabras con de DIOS de su propia boca, tome un curso de hebreo) Esdras 10:3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley. En hebreo dice así: Ahora pues hagamos pacto DELANTE DE DIOS… Por último, recuerdas que al inicio de este estudio te pedí que tuvieras presente la palabra BERIT que es igual a PACTO. Mira lo que nos cuenta la Palabra sobre esto: veamos cual es el verdadero dios de pactos. Jueces 8:32-33 Y murió Gedeón hijo de Joás en buena vejez, y fue sepultado en el sepulcro de su padre Joás, en Ofra de los abiezeritas. Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit. BAAL = SEÑOR, MARIDO BERIT = PACTO ESCOGIERON AL dios señor, marido de pactos….Baal-berit. Es un dios pagano…. Así que cuando escuches decir que pactes con Dios, con el que estás pactando es con, Baal-berit y no con el Dios Viviente. No te dejes engañar, o mejor dicho robar o aceptar estas prácticas por gente ignorante o mal intencionada.

Es la hora de hablar de un tema tan espinoso y desconocido, y creo que es la hora de aclararlo por el bien de muchos, que pueden acercarse a un Dios firme y que cumple sus promesas, pero por la mala interpretación y las pasiones egoístas de unos cuantos, pueden hacer que muchos se lleven una impresión equívoca de un Dios fiel.

Hemos oído de algunos predicadores populares que dicen “Haga un pacto con Dios”, con el fin de obtener recursos financieros, empleo, sanidades, milagros y otras necesidades materiales.

La dinámica empieza allí, con el hecho de dar una cantidad de dinero para que a cambio, Dios te de una petición o un favor que quieras, y que Dios está obligado a darte, ya que se omite una característica especial de Dios, que Él es omnisciente (Hebreos 4:13).

Al saberlo todo, Dios conoce que es lo que nos conviene y que no (Proverbios 16:25), aquí comienza a existir la primera divergencia entre la doctrina Bíblica y la doctrina de la semilla, porque la primera está sometida a la Omnisciencia de Dios y la segunda se amarra al juicio limitado del ser humano.

“Tú ya eras Dios aún antes que las montañas se formaran y que crearas la tierra y el mundo. Tú siempre has sido Dios y siempre lo serás”

Salmos 90:2 Texto tomado de la Biblia, La Palabra de Dios para Todos (PDT)

Desafortunadamente, al desconocer esta característica de Dios, muchas personas han determinado alejarse de Cristo porque consideran al Cristianismo un fraude, gracias a unos líderes que quieren llenar sus bolsillos de dinero, y se les ha ido el amor por las almas, yéndose detrás de sus propias pasiones, llevando consigo miles de personas que jamás creerán en este Dios de amor, por un mensaje distorsionado y errado.

La doctrina de la semilla que defiende la existencia del dios de pactos viene de la misma Biblia:

“Seguidores míos, reúnanse a mi alrededor, ustedes que hicieron un pacto conmigo, ofreciendo un sacrificio”

Salmos 50:5 Texto tomado de la Biblia, La Palabra de Dios para Todos (PDT)

Este texto ha sido mal interpretado porque en ningún momento se habla que la propuesta del pacto sea del ser humano, como algunos han comunicado erróneamente, al contrario, si vemos con atención este versículo podremos ver que Dios hizo su Pacto o propuesta, y la forma en que el ser humano aceptó ese pacto fue a través de un sacrificio.

Valga la pena aclarar que la iniciativa viene de Dios y no de los hombres.

Históricamente, el origen del dios de pactos es de la región de Siquem, una población ubicada a dos kilómetros de Nablus, Cisjordania. Allí fue donde llegó Abraham a pasar un tiempo con su mujer Sara y su sobrino Lot, cuando se dirigían hacia La tierra prometida (Canaán).

Este lugar fue famoso porque se estableció como el lugar de refugio para homicidas en el tiempo de Josué, allí mismo él dio su último discurso al pueblo de Israel antes de morir. Y fue en ese mismo lugar donde Jesús habló con la Samaritana.

En esta región existía un pueblo conocido como los Amorreos, descendientes de Cam hijo de Noé, quiénes se caracterizaban por estar dispuestos para la guerra, que más tarde, se volverían en el imperio Babilónico, porque llegaron a extenderse desde Ur (Iraq) hasta Canaán (Israel, Cisjordania y Gaza), y se les conocería por un famoso monumento “El Código de Hammurabi”

Los amorreos tenían como costumbre hacer pactos, poniendo como testigo a un dios llamado Baalberit, que significa “señor del pacto”, cuando los Israelitas llegaron a Siquem en tiempos de Josué, conocieron a este dios.

Posteriormente, cuando Gedeón murió, el pueblo de Israel se olvidó de Dios y empezaron a adorar a este dios (Jueces 8:32), no siendo la primera vez que lo hacían y mucho menos la última.

“Ahora, hagamos un pacto ante nuestro Dios para expulsar a todas sus mujeres con sus hijos. Así seguiremos tu consejo y el de la gente que respeta las leyes de nuestro Dios”

Esdras 10:3 Texto tomado de la Biblia, La Palabra de Dios para Todos (PDT)

La doctrina de la semilla defiende en este caso, que el pueblo de Israel hizo un Pacto de obediencia con Dios, la verdad es que lo hizo fue un pacto de obediencia ante Dios. Es decir, Dios es testigo que en ese día el pueblo de Israel se compromete a obedecer los mandamientos que Él les había dado desde tiempos de Moisés.

Baal significa señor, y el sufijo que le acompañe describe una cualidad de éste.

Baalberith se caracteriza por ser un demonio que al entrar en un ser humano, lleva a la persona a pactar con entes diabólicas con el fin de conseguir sus caprichos o la conclusión de sus planes con suma rapidez, sin tener en cuenta las consecuencias espirituales que conlleva.

Son esos caprichos y la rapidez de hacerlos realidad, lo que algunos venden en esas campañas espirituales, donde el arrepentimiento sincero de corazón y la santidad han quedado de lado, o se tratan de una forma tangencial, que la verdad no tiene la fuerza que merece.

De todo esto, podemos afirmar que el dios de pactos que venden en muchos lugares, y que a cambio de cosas materiales vas a obtener mayores riquezas, es un fraude completo que lo que hace es satisfacer los deseos materiales humanos.

Aunque Dios si quiere bendecirnos con muchas cosas, lo primordial para Él es que cambiemos nuestra manera de vivir, que dejemos nuestro pecado y que cada día procedamos a la imagen perfecta de Cristo.

Cada vez que alguien te diga que pactes con dios para conseguir alguna petición, ten en cuenta que no se trata del Dios de la Biblia.

Entendemos la buena intención de muchos, pero en YEHOVÁH la sola buena intención no basta, sino veamos a UZA, SAUL, PEDRO, ETC.

No hay manera de coaccionar al ETERNO y menos tomando iniciativas para forzarlo actuar, SU SOBERANIA, uno de su perfectos atributos no lo permite.

Continua……..

NOS VEMOS EN EL PREÁMBULO DE LAS BODAS DEL CORDERO…..

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

04160276048

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by MENSAJES ANTIVIRALES. Proudly created with Wix.com

bottom of page