top of page
Buscar

¿ES LÍCITO DECRETAR O DECLARAR? 4TA PARTE

  • LA VERDAD EN YESHÚA
  • 11 may 2019
  • 6 Min. de lectura

¿ES LÍCITO DECRETAR O DECLARAR? 4TA PARTE

"Esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye."

Nuestra certeza nos dará confianza en la oración y, puede usted creernos, que necesitamos tener confianza en la oración. Esta palabra "confianza" realmente significa "audacia, atrevimiento". Así que ésta es la confianza que tenemos en El. Esta certeza le dará al hijo de Dios la confianza necesaria para orar.

Dice este versículo 14, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad. Es decir, que nuestra oración debe ser hecha conforme a la voluntad de Dios. Si usted y yo nos encontramos en una relación de comunión y compañerismo con El, viviendo cerca de Él, entonces nuestra oración expresará el deseo de cumplir la voluntad de Dios en toda circunstancia. Un misionero llamado Jorge Müller lo explicó de la siguiente manera: "La oración no consiste en vencer la reticencia de Dios, sino en asirnos de Su buena disposición". Hasta aquí la cita. O sea, que la oración no consiste en tratar de conseguir que Dios haga algo que El se muestre reticente a hacer, sino que debe ser el tener en nuestra mente Sus propios pensamientos. Este es el hecho que nos proporciona confianza cuando nos dirigimos a Dios en oración.

La última frase de este versículo 14 tiene gran importancia: el nos oye. Y usted puede estar seguro de que Él no sólo escucha nuestra oración sino que también la contesta. Dios escuchará las oraciones de Sus hijos, aunque no siempre las contestará como Sus hijos esperan que Él las conteste o dándoles lo que le pidan. Juan estaba diciendo que podemos tener la confianza de que El contestará a nuestro pedido de acuerdo con la forma en que oremos - cuando oremos conforme a Su voluntad. Leamos ahora el versículo 15 de este quinto capítulo:

"Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho."

Ahora, es extraordinario saber que usted y yo tenemos un Padre celestial. Si estamos viviendo en una relación de compañerismo y comunión con El, si somos conscientes de que no hay pecado en nuestras vidas, y si no hay ningún otro estorbo para la oración en nuestras vidas, no vamos a orar con egoísmo. Cuando estamos viviendo en comunión con El, cuando le estamos siguiendo, podemos tener la confianza de que oirá lo que pedimos y contestará nuestra oración. No hemos de acercarnos a Él con desconfianza o con la actitud de un mendigo que implora, sino que lo haremos con una confianza tan osada como respetuosa, para pedir que se cumpla la voluntad de Dios.

¿Cómo puedes saber si Dios te escucha cuando oras? ¿Cómo puedes saber si Dios contestará tu oración? ¿Cómo puedes saber si estás orando de acuerdo a la voluntad de Dios?

Las enseñanzas de YESHÚA siempre conectaban la RESPUESTA A LA ORACIÓN con una vida VIVIDA DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS: confiando, perdonando, siendo misericordiosa, siendo humilde, creyendo, pidiendo en Su nombre, permaneciendo en Su amor, guardando Sus mandamientos, y Sus palabras permaneciendo en nosotras.

Cuando vives de acuerdo a la voluntad de Dios, podrás discernir “espiritualmente” QUE PEDIR. Una vida entregada y moldeada por la voluntad de Dios SABRÁ COMO ORAR.

Santiago 5:16 dice, “La oración del justo es muy poderosa y efectiva.” Por mucho que nos gustaría pensar que no hay relación, entre nuestro pecado y nuestra vida de oración, el testimonio bíblico es bien claro: “el pecado en el corazón afecta las oraciones que salen de la boca.

Debemos de estar limpios antes de ingresar al salón del trono de Dios. Tenemos que vaciarnos de todo pecado para que Dios pueda ocupar el trono de nuestro corazón. Dios toma el pecado muy en serio -- mucho más en serio que nosotras. El corazón que tolera el pecado, no está en condiciones de tener comunión con Dios.

Si la oración es comunión, ¡Y LO ES… un alma impura no puede tener intimidad con un Dios inmaculadamente puro. Como el aceite y el agua, no hay mezcla posible entre Dios y lo impuro. ¡El pecado y la oración no se pueden mezclar!

La humildad al reconocer nuestros pecados favorece nuestra comunión con el ETERNO, de allí la importancia de reconocerlos. Si no somos capaces de reconocer nuestras fallas es imposible tener comunión con EL.

Ahora bien hay obstáculos evidentes para que nuestra petición no sea oída:

· LA ALTIVEZ O SOBERBIA:

Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.

Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.

He aquí, estoy contra ti, arrogante, --declara el Señor, DIOS de los ejércitos-- porque ha llegado tu día, la hora en que te castigaré

Pero El da mayor gracia. Por eso dice: DIOS RESISTE A LOS SOBERBIOS PERO DA GRACIA A LOS HUMILDES.

· NO PERDONAR

``Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. ``Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén." Porque si perdonáis a los hombres sus transgresiones, también vuestro Padre celestial os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras transgresiones.

Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras transgresiones.

¿Tened cuidado! Si tu hermano peca, repréndelo; y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: ``Me arrepiento", perdónalo

· PEDIR MAL

Santiago 4:3

3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

HASTA AHORA VEMOS COMO NUESTRAS PETICIONES TIENEN REGULACIONES,¿ DE VERAS PODEMOS CREER QUE PODEMOS DECRETAR ALGO SIN LA APROBACIÓN DEL ETERNO?

Sigamos…..

· MALAS RELACIONES CONYUGALES.

1 PEDRO 3:7

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

· FALTA DE FE.

Mateo 12:22.

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

Santiago 1:6

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

· PECADOS NO CONFESADOS

Salmo 66:18

” Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.”

· FALTA DE PERSEVERANCIA.

Efesios 6:18

“Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”.

Lucas 18:1-8

18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

· La indiferencia a la necesidad del pobre.

Proverbios 21:13

“El que cierra su oído al clamor del pobre, también el clamará, y no será oído.”

· LA DESOBEDIENCIA A LOS MANDAMIENTOS DIVINOS.

1 Juan 3:21-22

“Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.”

Queridos hermanos, a través de todos estos pasajes hemos podido comprobar que nuestros deseos o peticiones tienen regulaciones. Debemos recordar algo que nuestra posición ante EL PADRE como reyes y sacerdotes y las bendiciones espirituales en los lugares celestiales se deben única y exclusivamente a CRISTO, y es una realidad solo si permanecemos unidos a EL. Unilateralmente no podemos lograr nada, nuestra posición ante EL PADRE dada a través de CRISTO no es una licencia para emitir decretos sin previa autorización de EL. Si pedimos algo según su voluntad EL nos oye…..

NOS VEMOS EN EL PREÁMBULO DE LAS BODAS DEL CORDERO CON VESTIDURAS RESPLANDECIENTES…….


 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

04160276048

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by MENSAJES ANTIVIRALES. Proudly created with Wix.com

bottom of page