FIESTAS PAGANAS CELEBRADAS POR LA IGLESIA. PARTE 4
- LA VERDAD EN YESHÚA
- 10 mar 2020
- 7 Min. de lectura
FIESTAS PAGANAS CELEBRADAS POR LA IGLESIA. PARTE 4
Carnaval y Mardi Gras
Otra de las tradiciones es festejar con un carnaval, mejor conocido como Mardi Gras, en los Estados Unidos.
“Mardi Gras” es francés, y realmente significa “Martes Gordo”.
Este era el día que todos comían comidas ricas antes del “ayuno cuaresmal”.
“En el calendario cristiano tradicional, es un período de festejo con banquetes y jolgorio antes de la Cuaresma. Dentro de Europa, las tradiciones y costumbres son especialmente fuertes en las zonas rurales, donde varios ritos mágicos se mezclan cómodamente con el ritual y precepto cristiano”
[Traducción propia: La enciclopedia americana, Vol. 5 The American Encyclopedia, Vol. 5]
La palabra carnaval significa “abandonar la carne“, y como una observancia “cristianizada,” se supone que es para recordarle a la gente de cuando Cristo ayunó en el desierto durante 40 días – el tiempo de cuaresma.
Sin embargo, el 21 de febrero del 2001, un artículo de Houston Chronicle escribió lo siguiente:
“En realidad hubo un festival pagano en Roma antigua que se llamaba carne levare o levamen, lo que significa ‘quitar la carne”
Los paganos creían que la mejor forma de dejar de comer carne era llenarte de carne en cantidad extrema primero, antes de que el reloj de sol marcara el inicio de la abstinencia.
En Europa, varias de las características principales que han perdurado en las celebraciones del carnaval son:
Dramatizaciones simbolizando la muerte del invierno y la resurrección de la vida en la primavera;
Costumbres y ritos para asegurar la fertilidad y la abundancia en el hombre y la naturaleza;
Comida deliciosa, bebidas y jolgorio,
La suspensión temporal o inversión de roles sociales, rango y superioridad.
El servicio de la mañana
Continuemos con el servicio de la mañana. Te sorprenderás al aprender por qué ahora existe un culto de servicio los domingos por la mañana.
Esto también fue un aspecto de costumbres antiguas y paganas que estaban asociadas con la adoración al sol. Uno puede decir que ahora como cristianos o evangélicos ya no adoramos el nacimiento del sol, pero recuerda que para YHVH sigue siendo el mismo. De hecho, en Ezequiel 8:16, podemos ver que él condena este tipo de servicio.
Muchos años después de la muerte del Mesías, la iglesia católica comenzó a asociar la tradición con la resurrección del Mesías, supuestamente temprano por la mañana. Era un esfuerzo para mezclar tradiciones religiosas celebradas previamente por sus nuevos conversos.
Los esfuerzos de la iglesia católica para justificarse claramente están equivocados, porque cuando las damas llegaron a la tumba del Mesías por la madrugada del domingo, él ya no estaba.
Durante la época de Jeremías y Ezequiel, los judíos habían mezclado la adoración al sol con la adoración de YHVH. De hecho, Ezequiel capítulo 8 habla de los hombres con sus espaldas hacia el templo del Padre, volteados hacia el este y adorando al sol.
Ezequiel 8:15-16 – “Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete, verás aún mayores abominaciones que éstas. Me llevó al atrio de adentro de la casa de YHVH, y vi que junto a la entrada del templo de YHVH, entre la entrada y el altar, había unos veinticinco hombres, con sus espaldas vueltas al templo de YHVH y con sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente”
El templo de YHVH apuntaba al este, para que cuando adoraran a YHVH, estuvieran volteados del lado contrario de la salida del sol.
Entonces, el servicio de amanecer realmente proviene del rito pagano de la primavera que tuvo lugar durante el equinoccio para darle la bienvenida al sol. Cuando el sol subía en la mañana en el día de Easter, bailaba en los cielos… por lo tanto, aquellos que se congregaban, bailaban en honor del sol. En otras palabras, los adoradores del dios sol se reunían después del día de reposo.
Constantino lo hizo para que los cristianos se congregaran el domingo en lugar del Shabbat (día de reposo).
El Jamón de Easter
El cerdo era sagrado para la diosa griega Deméter, la diosa del maíz, que representaba la fertilidad y la abundancia… y es otra contraparte de Astarté.
DIOSA GRIEGA DEMÉTER
En varias pinturas de la muestran llevando o siendo acompañada por uncerdo. Por lo tanto, los cerdos frecuentemente fueron sacrificados a ella, y se creía que al comer un cerdo, se encarnaba su diosa y se estaban comiendo su cuerpo.
El profeta Isaías advirtió de esto en Isaías 65… (Isaías 65:3-5)
Otra fuente dice que el cerdo representa el jabalí que mató a Tammuz, y comer jamón hace en conmemoración de él. Además, la tradición de comer jamón en Easter evolucionó desde una tradición inglesa donde la gente comía cosas inmundas para mostrar su resentimiento y desprecio por la costumbre judía de no comer cerdo. (054)
El conejito de Easter
Ahora continuemos con el conejito de Easter…
El conejito de Easter es un símbolo pagano de la fertilidad y una vida nueva.
Para empezar, el protagonista de Easter realmente es la liebre y no el conejo, porque según la tradición antigua, la liebre era una representación simbólica de la luna, porque sólo salían por la noche para comer.
La liebre también tenía un nombre egipcio. Se llamaba “Un” (que significa “abierto”), porque nacen con los ojos abiertos, mientras que los un conejo no. (057)
Según las leyendas, la liebre nunca parpadea o cierra los ojos.
Para algunas culturas paganas, la luna era el “vigilante de los cielos”.
La liebre también se asocia con la diosa Ishtar, y era el símbolo de la fertilidad porque se reproducen rápidamente.
También hay una tradición pagana sobre un pájaro que quería ser un conejo… Entonces la diosa Oestre convirtió al pájaro en un conejo que todavía podía poner huevos. Cada primavera, durante el festival dedicado a Oestre, el conejo pondría huevos pintados para la diosa.
La imagen del conejito se conoce como el símbolo antiguo de la fertilidad. Se derivó de Ishtar, también conocida como Easter o Ester. Es por eso que el logotipo del conejito se eligió como un símbolo apropiado para una organización estadounidense popular.
Otra tradición, que ha sido pasada de generación a generación viene de Alemania.
De acuerdo a la leyenda, durante un periodo de hambruna, una mujer pobre tiñó algunos huevos y los escondió en un nido como regalo de Easter para sus hijos. (063) Cuando los niños encontraron el nido, un conejo grande salió de ahí. De ahí nace la historia de que el conejo trajo los huevos.
“El conejo de Easter pone huevos, por esta razón están ocultos en un nido o en el jardín. El conejo es un símbolo pagano y siempre ha sido un símbolo de la fertilidad”
[Traducción propia: Simrock, mitología, 551- La enciclopedia católica. Simrock, Mythologie, 551 – Catholic Encyclopedia (061)]
Los huevos de Easter
Los huevos son un símbolo sagrado del renacimiento y la fertilidad entre los babilonios, druidas, egipcios y otras culturas paganas. (063)
Los huevos teñidos se utilizaron como ofrendas sagradas durante la temporada pagana de Easter y también fueron utilizados como símbolos de la diosa Ishtar en varias culturas.
[Traducción propia: La enciclopedia británica. The Encyclopedia Britannica (065)]
Durante el gobierno de Cesar Augusto, Higino [Hyginus (HI-GEN-US in english,)] un egipcio que estaba encargado de la Biblioteca Palatina en Roma, escribió lo siguiente:
“Se dice que un huevo de un sitio maravilloso cayó del cielo en el río Eufrates. (066) Los peces rodaron el huevo a la orilla, donde las palomas posaron sobre él, y del cascaron salió Venus, quien más tarde fue llamada la diosa de Siria (Astarté).” (064)
Parte de su adoración a esta diosa era el ritual que implica el huevo de oro de Astarté. (064) De aquí es donde recibimos la tradición del huevo en Easter.
Los obeliscos
Un obelisco es un monumento de piedra monolítico. Tiene cuatro lados que generalmente llevan inscripciones a los lados. Por lo general, los egipcios antiguos los erigían en pares y los asociaron con los rayos del sol. Estos monumentos fueron tan populares entre los emperadores romanos que 13 de ellos fueron llevados a Roma.
Los obeliscos están centrados en la adoración de Baal y tradicionalmente son representativas del órgano masculino de Nimrod. Hoy, en el cristianismo, estos monumentos intencionalmente se trasladaron de Egipto a Roma. Es por eso que muchas iglesias de hoy en día tienen estos obeliscos como torres arriba de las iglesias.
Y de acuerdo a Deuteronomio 16:22, YHVH aborrece esto:
Deuteronomio 16:22 – “…ni te levantarás Pilar, lo cual aborrece YHVH, tu Dios…”
Y por último, el sacrificio de niños…
Esta es una de las prácticas más inquietantes de la adoración del dios del sol. Esta horrible práctica está asociada con la adoración del dios del sol Nimrod, Saturno, Kronos, Moloc y Baal.
Nimrod, como representante del fuego devorador al cual las víctimas humanas, y especialmente los niños eran ofrecidos, era considerado un devorador de niños. Él era el padre verdadero de todos los dioses babilónicos; y por lo tanto,así fue reconocido.
Como el representante de Moloc o Baal, los bebés eran las ofrendas más aceptables en su altar.
Tenemos amplia evidencia sobre este tema en registros históricos.
Según Eusebio, “Los fenicios cada año sacrificaban a sus niños queridos y unigénitos y se los dedicaban a Kronos o a Saturno”.
¿Pero por qué el sacrificio humano era clave para este dios pagano? ¿Qué cosa buena veían en la matanza de sus propios hijos?
“El que se acercara al fuego recibiría una luz de la divinidad” y “a través del fuego divino, todas las manchas producidas por generaciones pasadas podían ser eliminadas“.
Entonces era “para hacer pasar por el fuego a sus hijos y sus hijas, en honor de Moloc” Jeremías capítulo 32:35
Lamentablemente, esta es la razón por la los huevos se tiñen exclusivamente de rojo en la mayoría de las culturas alrededor del mundo.
En el culto pagano del dios del sol, la prostitución también era una práctica común. Es por eso que en la Biblia la prostitución se menciona en contexto con otras prácticas del culto del templo, como beber sangre, comer carne sacrificada a ídolos y otras prácticas de idolatría. También se dice que los sacerdotes impregnaban prostitutas en la primavera, y en la siguiente primavera, sacrificaban a los niños y luego los quemaban.
Los huevos rojos son un símbolo de esta fertilidad y del sacrificio de los niños. Es por eso que YHVH detesta las tradiciones del dios del sol, porque cada tradición de un dios falso le recuerda a los niños que fueron sacrificados. Nos ruega que no lo adoraremos como las naciones adoran a sus dioses…
Deuteronomio 12:30-31 – “guárdate que no tropieces siguiendo el ejemplo de ellas, después que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: “¿De qué manera servían aquellas naciones a sus dioses, para que yo también les sirva de igual modo?” (31) No harás así a YHVH, tu Elohim, porque todas las cosas abominables que YHVH aborrece las hicieron ellos a sus dioses, pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban al fuego en honor de sus dioses”
Cuando YHVH ve un árbol de Navidad, él ve a niños sacrificados a dioses del sol. Cuando YHVH ve huevos de Easter, ve a niños sacrificados a dioses del sol. Cuando YHVH ve cualquier tipo de tradición derivada de los dioses del sol y luego nosotros hacemos lo mismo en nuestra adoración a Él, Él solamente ve cada cosa abominable que fue hecha para estos dioses paganos.
¡No tenemos que celebrar los días de la Navidad e Easter!
NOS VEMOS EN EL PREAMBULO DE LA BODA DEL CORDERO VESTIDOS DE LINO FINO RESPLANDECIENTE....
Comentários