LA PALABRA DE DIOS NO TIENE SUSTITUTO
- LA VERDAD EN YESHÚA
- 15 nov 2018
- 7 Min. de lectura

LA PALABRA DE DIOS NO TIENE SUSTITUTO
1 Pedro 1:25
25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Nuestra redención Se realizó hace más de 2.000 años y ni usted ni yo podemos añadir nada en cuanto a ella. Pero si usted y yo vamos a convertirnos en un hijo de Dios, tenemos que nacer espiritualmente de nuevo por la acción del Espíritu de Dios. Recordemos que esto fue lo que el Señor YESHÚA le dijo a Nicodemo cuando este le visitó de noche Nicodemo era un hombre profundamente religioso y, sin embargo el Señor le dijo que tenía que nacer "de arriba" por medio del Espíritu de Dios. JUAN 3
Y dijo también el apóstol en este versículo que el nuevo nacimiento espiritual provenía No de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Nadie puede ser salvo, no puede nacer de nuevo fuera de la Palabra de Dios. Este libro transforma vidas, hace que nazcan espiritualmente de nuevo. Eso es algo extraordinario, que no comprendemos como ocurre: solo sabemos que es el resultado de la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Una de las cosas que uno aprende cuando se enferma es que Dios puede realizar las cosas sin la ayuda de uno. Dios siempre ha hecho las cosas sin nuestra ayuda, y va a continuar haciéndolo. Dios quiere enseñarnos que lo que uno hace, no es tan importante como uno cree, y a veces cuando uno está enfermo puede aprender esta lección; que lo importante es la relación que tenemos con Él y no lo que estamos haciendo para Él. A veces, cuando enseñamos la Palabra de Dios, nos encontramos más allá de la experiencia que estamos viviendo y Él quiere que descubramos en carne propia que esa Palabra es VERDAD ETERNA,
Dios ha hablado y Su Palabra es eterna porque viene del Dios Eterno. Nunca podrá la palabra del hombre superar la Palabra de Dios. “Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso”.
Salmo 119:89 “Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos”.
Al principio de la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos aéreos destruyeron gran parte de Varsovia, en Polonia. La ciudad estaba cubierta de bloques de cemento, caños rotos y trozos de vidrio. Sin embargo, en el centro de la ciudad, gran parte de uno de los edificios dañados permanecía obstinadamente en pie. Era la sede polaca de la Sociedad Bíblica Británica e Internacional. Estas palabras todavía se leían sobre una pared: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mateo 24:35).
YESHÚA hizo esa declaración para alentar a sus discípulos, cuando estos le preguntaron sobre el «fin del siglo» (v. 3). Pero esas palabras también nos alientan hoy en medio de nuestras batallas diarias. De pie entre los escombros de nuestros sueños rotos, aún podemos confiar en el carácter indestructible de Dios, su soberanía y sus promesas.
En nuestros tiempos, influenciados por nuestra cultura occidental y sobretodo los estándares sociales, tendemos a ser seducidos a sustituir LA PALABRA DE DIOS por mecanismos, técnicas, métodos y estrategias con el fin de lograr mejores resultados en lo que hacemos. Esto surge como resultado de no entender y aplicar que EL ESPIRITU SANTO nos guiará a toda VERDAD; es decir a todo lo que permanece.
1 Juan 2:16-17
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Recordemos la segunda frase del versículo 15; Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Son palabras algo duras pero si vivimos según los estándares establecidos por el mundo, viviendo de acuerdo con los valores de la multitud que no conoce a Dios, y aparentamos seguir al Señor, es evidente que el amor a Dios el Padre no está en nosotros.
YESHÚA dijo:
Juan 8:32
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 7:38-39
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y de los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Romanos 10:17 Así que la fe viene del oír; y el oír, por medio de la palabra de Dios.
1 Pedro 1:23 habiendo nacido de nuevo, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por medio de la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Salmos 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Éste estaba en el principio junto a Dios. Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Juan17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Isaías 55:11
11 así será mi palabra que sale de mi boca; No volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada para aquello a que la envié.
Estos son algunos pasajes q declaran la autosuficiencia de la PALABRA DE DIOS, además de destacar que no admite sustitutos. Ella siempre se cumple:
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?
y estando plenamente convencido de que lo que {Dios} había prometido, poderoso era también para cumplirlo.
Porque los hombres juran por uno mayor {que ellos mismos}, y para ellos un juramento {dado} como confirmación es el fin de toda discusión. Por lo cual Dios, deseando mostrar más plenamente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su propósito, interpuso un juramento, a fin de que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, los que hemos buscado refugio seamos grandemente animados para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros,
No faltó ni una palabra de las buenas promesas que el SEÑOR había hecho a la casa de Israel; todas se cumplieron.
El Señor no se tarda {en cumplir} su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento
Pues así dice el SEÑOR: ``Cuando se le hayan cumplido a Babilonia setenta años, yo os visitaré y cumpliré mi buena palabra de haceros volver a este lugar.
en el año primero de su reinado, yo, Daniel, pude entender en los libros el número de los años en que, por palabra del SEÑOR que fue {revelada} al profeta Jeremías, debían cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años. Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.
Pues así dice el SEÑOR: ``Cuando se le hayan cumplido a Babilonia setenta años, yo os visitaré y cumpliré mi buena palabra de haceros volver a este lugar.
En el año primero de su reinado, yo, Daniel, pude entender en los libros el número de los años en que, por palabra del SEÑOR que fue {revelada} al profeta Jeremías, debían cumplirse las desolaciones de Jerusalén: setenta años. Volví mi rostro a Dios el Señor para buscarle en oración y súplicas, en ayuno, cilicio y ceniza.
`Porque yo, el SEÑOR, hablaré, y toda palabra que diga se cumplirá. No se demorará más, sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré la palabra y la cumpliré --declara el Señor DIOS.
Conociendo estos pasajes, mal podríamos pensar que DIOS necesita de nuestra ayuda para lograr sus propósitos, nuestra actitud es solo de obediencia y promover sus VERDADES, para dar de gracia lo que de gracia hemos recibido. No tratemos de adornar esas verdades o forzarlas a cumplirse, solo hay que creer y esperar a que EL cumpla su PALABRA.
Hay severas advertencias en sustituirlas:
No añadiréis {nada} a la palabra que yo os mando, ni quitaréis {nada} de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.
Estas palabras el SEÑOR habló a toda vuestra asamblea en el monte, de en medio del fuego, {de} la nube y {de} las densas tinieblas con una gran voz, y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra y me las dio.
Cuidarás de hacer todo lo que te mando; nada le añadirás ni le quitarás.
No añadas a sus palabras, no sea que Él te reprenda y seas hallado mentiroso.
Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro;
Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo; no hay nada que añadirle y no hay nada que quitarle; Dios ha obrado {así} para que delante de Él teman {los hombres}.
Si hemos nacido de nuevo y creemos en EL, Solo creamos y obedezcamos SU PALABRA ellas tendrán un fiel cumplimiento, todo lo que necesitamos será añadido en abundancia para bendecir a otros, ELLAS tienen un poder capaz de transformarlo todo, no inventemos que en YESHÚA ya todo está inventado, EL es: EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL lo encierra todo y sus palabras serán determinantes al fin de los tiempos. SUS PALABRAS NO ADMITEN NINGÚN TIPO DE SUSTITUCIÓN, ELLAS SON MAS QUE SUFICIENTES, ELLAS RIGEN EL DESTINO DE LA HUMANIDAD. Simplemente ella permanece para siempre.
Nos vemos en el preámbulo de LAS BODAS DEL CORDERO….. Con vestiduras resplandecientes……
Comments