top of page
Buscar

LA UBICACIÓN DE NUESTRA CONFIANZA DETERMINA NUESTRO FUTURO Isaías 31

LA VERDAD EN YESHÚA

LA UBICACIÓN DE NUESTRA CONFIANZA DETERMINA NUESTRO FUTURO

Isaías 31

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda! En los caballos buscan apoyo, y confían en los carros porque son muchos, y en los jinetes porque son muy fuertes, pero no miran al Santo de Israel, ni buscan al Señor. 2 Pero Él también es sabio y traerá el mal, y no se retractará de sus palabras; sino que se levantará contra la casa de los malhechores y contra la ayuda de los que obran iniquidad. 3 Pues los egipcios son hombres, y no Dios, y sus caballos son carne, y no espíritu; el Señor, pues, extenderá su mano, y el que ayuda tropezará, y el que recibe ayuda caerá; todos ellos a una perecerán.

Este fue el quinto ay o lamento, pronunciado sobre los que solicitaron la ayuda de Egipto.

Este pasaje tiene también un mensaje para nosotros hoy día. ¡Ay de usted y ay de mí cuando nos apartamos de Dios y buscamos algún tipo de ayuda material o humana! No queremos ser malentendidos aquí. Dios quiere tener la máxima prioridad en cuanto a ayuda se refiere, EL medio final para solucionar nuestras dificultades será terrenal o material, pero parte de lo espiritual. YESHÚA fue enfático: “Mateo 6:33

33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas han sido añadidas. Nótese que nuestra prioridad para suplir nuestras necesidades o solucionar nuestras dificultades debe ser Dios. Aunque es bueno pedir consejo a otros, a fin de cuentas, debemos acudir a Dios en busca de ayuda. El salmista dijo en el Salmo 20, versículo 7: "Éstos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros del nombre del Señor, nuestro Dios, haremos memoria".

La filosofía materialista dice que debemos tener la inteligencia de confiar en los recursos humanos, lo cual implica, figurativamente hablando, recurrir a Egipto. La mayoría de nosotros tenemos algún "Egipto", del cual dependemos para obtener ayuda. El verdadero origen de las dificultades de Israel fue que ellos no recurrieron a Dios ni le buscaron. Al no confiar en Él, se volvieron frenéticamente a un despliegue exterior y físico de poder.

Parte del ensayo del antiguo pacto era ejercitar a Israel a depender del ESPIRITU SANTO,

Así que el ángel me dijo: «Ésta es la palabra del Señor para Zorobabel:» “No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu —dice el Señor Todopoderoso.

Zacarías 4:6.

Israel debía ejercitarse en la dirección del ESPIRITU, es por ello que en sus inicios era gobernado por LA PALABRA DE DIOS que recibía un profeta, MOISES, SAMUEL, etc.; de allí el desagrado del ETERNO, cuando pidieron un rey para que los guiara.

1 Samuel 8:7-9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Y a lo largo de la historia EL ETERNO siempre hizo énfasis en que debían solucionar sus problemas mediante el PODER DEL ESPIRITU, confiando siempre en LA PALABRA que les había declarado.

¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sión: «Tu Dios reina»!

Porque el Señor es nuestro guía; el Señor es nuestro gobernante. El Señor es nuestro rey: ¡Él nos salvará!

Todo esto apuntaba a CRISTO y su obra redentora, al ministerio actual del ESPIRITU SANTO. Sin embargo ellos prefirieron apoyarse en su propia prudencia y eso no les permitió discernir EL DIA DE SU VISITACIÓN, crucificando al DADOR DE LA SALVACIÓN. Al descartar al UNICO que podía salvarlos, su nación fue destruida por Roma y por casi 2000 años estuvieron dispersos por todo el mundo pagando así las consecuencias de una confianza mal ubicada.

En el versículo 5, de este capítulo 31, leemos:

"Como las aves que vuelan, así amparará el Señor de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando."

El Señor defendería y preservaría a Jerusalén en los días de Ezequías, como veremos más adelante. Aquí Dios les aseguró que los Asirios no tomarían la ciudad de Jerusalén. Y el versículo 8, de este capítulo 31 dice:

"Entonces caerá Asiria por espada no de varón; la consumirá espada no de hombre. Y aun si escapa de la presencia de la espada, sus jóvenes serán sometidos a trabajos forzados."

Dice aquí que la espada no será "de hombre". Dios les dijo que no les echarían por ser lo suficientemente fuertes. Sino que Él mismo se ocuparía de los Asirios. Así, la confianza de Jerusalén debía estar depositada en el Señor. Y éste es el mensaje para nosotros hoy, para recordarnos que Dios es la fuente de ayuda para protegernos, y para renovar nuestras fuerzas.

Sean cual sean nuestra dificultades, nuestra confianza debe estar puesta en EL ETERNO, EL tiene preciosas y grandísimas promesas para nosotros, habiéndonos dejado a su SANTO ESPIRITU morando en nosotros para hacerlas realidad.

Lo ocurrido A ISRAEL, es una lección para que nuestra mirada este como dice:

HEBREOS 12

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Colosenses 3: 2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Nuestra confianza debe estar puesta en YESHÚA, en lo que EL enseñó, ubicar nuestra confianza en EL nos garantizará la victoria.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentáře


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

04160276048

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by MENSAJES ANTIVIRALES. Proudly created with Wix.com

bottom of page